RSE: The Singular Patagonia

Responsabilidad Social Empresarial en el Hotel

The Singular Patagonia

http://thesingular.com/the-singular-patagonia/corporate-social-responsibility

80

Buenas prácticas de RSE: 

El compromiso que ha tomado el Hotel The Singular Patagonia con la comuna de Puerto Natales, nace el siglo pasado, desde los inicios del Frigorífico de Puerto Bories.

Esta industria de exportación, que estuvo en funcionamiento por casi 70 años, ha sido sumamente importante para la Patagonia Chilena, en cuanto a generación de empleo y comercios a nivel local; constitución de un poblado cercano; mejoramiento en las condiciones de transporte y creación de puestos de trabajo indirectos que fortalecieron económica y culturalmente toda la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Hoy en día, con el reciente cumplimiento de un año de actividad del Hotel The Singular Patagonia, podemos observar el esfuerzo por la revalorización del patrimonio cultural, arquitectónico y el valor sentimental que tiene el antiguo frigorífico para los actuales propietarios, sus familias y la comunidad en general.

Sin ninguna duda, la apertura del Hotel The Singular Patagonia vuelve a ser parte de la economía local, siendo promotor del efecto multiplicador del turismo y posicionándose como un atractivo en sí mismo, que los turistas que visitan la región no deberían dejar de conocer.

IMG_3512

Ambiente:

Un compromiso genuino con la revalorización del patrimonio cultural y arquitectónico, al mismo tiempo que fomenta la concientización por el respeto al medio ambiente y el entorno natural.

A través de The Singular Expeditions, los pasajeros tienen la posibilidad de realizar actividades de escaso impacto ambiental como trekking, biking, kayaking horseback ridings, birdwatching, en áreas protegidas de gran diversidad de especies y ecosistemas.

Gestión de la Diversidad:

Respeto por los derechos humanos y la diversidad cultural. El hotel The Singular Patagonia cuenta con staff multicultural y multilingüe, brindando la posibilidad de empleo tanto a colaboradores locales como extranjeros.

La plantilla se compone de 60% hombres y 40% mujeres, quienes ocupan el 50% de los puestos gerenciales de la organización.

Calidad de Vida:

Mejora del clima interno y el ambiente de trabajo, fomentando la iniciativa, flexibilidad y creatividad de todos los colaboradores equitativamente; al mismo tiempo que proporciona las necesidades fisiológicas básicas de confort, seguridad, salud, trasporte, alojamiento y recreación.

Beneficios internos:

Es política del Hotel The Singular Patagonia que todos sus colaboradores internos obtengan la posibilidad de realizar las excursiones que se ofrecen de forma gratuita. Además de obtener importantes descuentos en el uso de los servicios de Spa y Gastronomía.

Fomento del empleo local:

El Hotel The Singular Patagonia cuenta con expertos guías locales y baqueanos, calificados profesionalmente, con amplia experiencia y conocimiento de la región, su ambiente, geografía, cultura y costumbres tradicionales.

Cooperación en la Educación:

Colaboración con universidades, otorgando la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas profesionales y pasantías en el Hotel The Singular Patagonia.

73

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s