21 de Mayo: Un viaje por los Fiordos Patagónicos

Tener la posibilidad de navegar por los fiordos patagónicos y llegar a los Glaciares Balmaceda & Serrano, es un privilegio que la empresa familiar Turismo 21 de Mayo pone al alcance de los turistas que visitan Puerto Natales durante todo el año.

Navegar en la Patagonia Chilena por más de 40 años, otorga a esta institución local el liderazgo en excursiones marítimas al Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el más extenso de Chile, y Torres del Paine, la 8va maravilla del Mundo.

Su flota consta de tres embarcaciones: el Yate Motor “Alberto de Agostini”, la Motonave “21 de Mayo III” y el recientemente inaugurado Yate Motor “Joaquín Álvarez”, las cuales suman una capacidad total de 230 pasajeros. 

Paseo por el día a los Glaciares:

Partimos a las 8:00 am desde el muelle de Puerto Bories, situado a 5 km de Puerto Natales, navegando por el Fiordo Última Esperanza en dirección norte. Atravesamos la Isla Guanaco, el Fiordo Eberhard y pasamos por la Colonia de Cormoranes. La mañana se aclara alrededor de las 9:00 am, para esa hora los pasajeros ya están tomando un rico café para entrar en calor.

De camino a los Glaciares divisamos a lo lejos la Estancia Turística Perales, donde volveremos más tarde a almorzar un típico Cordero Magallánico y otras especialidades características de la zona.

Paramos en el Acantilado de Cóndores donde se pueden observar estas aves que llegan a medir hasta 3 metros de magnitud, junto con las cascadas que vienen recorriendo ríos y arroyos desde la Cordillera Chacabuco. En un día de suerte notaremos la presencia de lobos marinos que albergan en estas aguas australes y toninas juguetonas saltando entre las olas. 

Continuamos nuestra travesía en dirección al Glaciar Balmaceda, una vez que estemos frente al mismo, desde la embarcación, tomaremos unos minutos para fotografiar este espectáculo de la naturaleza.

El Glaciar Balmaceda se encuentra ubicado en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, con su altura de 2035 m.s.n.m. deleita a visitantes de diferentes nacionalidades que cada año visitan este destino turístico en pleno auge mundial.

Alrededor de las 11:00 am llegamos a Puerto Toro donde desembarcamos para realizar una caminata de 1.000 metros a través de un sendero cubierto de vegetación autóctona, rodeando el lago atestado por cientos de témpanos que se desprenden de los hielos milenarios hasta llegar al mirador del Glaciar Serrano.

De regreso a la embarcación, nos despedimos de esta imponente maravilla natural para continuar con destino a la Estancia Turística Perales a almorzar.

Arribamos a la estancia siendo las 14:00 Hs. allí nos espera la mesa servida con pan, pebre, bebidas, vino, cerveza, sopa de verduras, ensaladas, parrillada de vacuno, cordero, pollo y chorizos, además del postre. Todo casero, preparado en el momento e incluído en el precio de la excursión.

Luego de un sabroso almuerzo regresamos a la lancha para retornar a Puerto Natales, nos espera un viaje de aproximadamente 1 hora y media navegando por las gélidas aguas del Fiordo Última Esperanza en la Patagonia Chilena. 

Llegamos de regreso a Puerto Bories a las 17:30 Hs. Los pasajeros son trasladados en el bus de la empresa hasta Puerto Natales y sus respectivos hoteles.

Contacto y Precios:

Turismo 21 de Mayo

Eberhard 560, Puerto Natales, Patagonia, Chile

+56 61 2614420

www.turismo21demayo.cl

Precio por persona CLP $72.000 (Incluye transporte ida y vuelta, navegación, snack, whisky, almuerzo con bebidas/vino y entrada al Parque Nacional Bernardo O’Higgins)

Un comentario sobre “21 de Mayo: Un viaje por los Fiordos Patagónicos

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s