Buenos Aires: Consejos de Viaje por la Ciudad de la Furia

Buenos Aires es una de las ciudades emblemáticas de Latinoamérica y un destino turístico que todos los viajeros deberíamos visitar aunque sea una vez en la vida.

Su arquitectura fuertemente marcada por la inmigración europea, principalmente española e italiana, el estilo Art Nouveau de los clásicos edificios del siglo XX, junto con las infinitas historias que aún albergan atesorados los adoquines de las callecitas empedradas, hacen de este destino un excitante lugar para visitar y conocer al máximo.

Los Imperdibles:

Plaza de Mayo: La más antigua de Buenos Aires. Este famoso punto de encuentro del pueblo, ya sea para festivales, protestas, marchas y otros acontecimientos se encuentra situado en el microcentro porteño. A su alrededor se puede apreciar el Cabildo, la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada y el Palacio de Gobierno.

Obelisco: Este monumento histórico fundado en el año 1936 es un ícono nacional. Ubicado en la Plaza de la República sobre la Avenida Corrientes, lo puedes observar desde diferentes ángulos dependiendo el barrio en el que estés.

Calle Florida y Lavalle: La particularidad de estas calles es que son estrictamente peatonales. Nada de vehículos, motos, ni bicicletas. Ambas albergan la combinación perfecta entre vendedores ambulantes de lo que se imagine, oficinistas apurados, turistas asombrados y empleados de casas de cambio que salen a la calle a ofrecer el mejor precio para la divisa que usted disponga.

Café Tortoni: Uno de los cafés emblemáticos de Buenos Aires ubicado a la altura 825 de la Avenida de Mayo. Lleva sirviendo esta bebida caliente a los transeúntes desde el año 1858. Por sus mesas han pasado personajes como Carlos Gardel, Juan Manuel Fangio y Jorge Luis Borges, entre los más destacados.

Puerto Madero: El ex barrio portuario ha surgido, en los últimos años, como uno de los más exclusivos y afamados. Su construcción celebra la integración de lo viejo y lo nuevo. Antiguas fábricas y frigoríficos restaurados convertidos en modernas tiendas, bares y restaurantes de todo tipo y precios. Del otro lado del Puente de la Mujer, altos rascacielos con la mejor vista del Río de La Plata, albergan en su mayoría a los nuevos ricos de la Ciudad.

Cementerio de La Recoleta: Un cementerio atestado por las lápidas y bóvedas de los ricos y famosos del país. Te aconsejo tomar un tour con un guía autorizado para empaparte de las leyendas que aún parecen seguir vivas en un lugar donde reina la muerte.

Caminito: Un clásico. Ubicado en el conocido barrio de La Boca de la Capital Federal, lo que llama la atención a simple vista son los conventillos (casonas pintadas de colores llamativos que supieron albergar centenares de inmigrantes durante el siglo pasado), además de los artistas, músicos, pintores y bailarines profesionales de Tango y Folklore que realizan shows “a la gorra” en las calles.

San Telmo: Es uno de los barrios que se encuentra próximo a La Boca en dirección norte. El principal atractivo turístico que lo diferencia de otros barrios porteños, es ser uno de los más viejos y mejor conservados de la Ciudad. Cada domingo, la Plaza Dorrego se viste de fiesta para dar lugar a la Feria de Cosas Viejas y Antigüedades, con cerca de 270 diferentes puestos y visitada por más de 20.000 turistas de todo el mundo.

Bosques de Palermo: Si te gusta caminar te recomiendo atravesar los bosques de Palermo, los lagos, el rosedal, el Planetario y llegar hasta la Costanera del Rio de La Plata (Justo enfrente del Aeroparque) desde allí se puede apreciar una de las vistas más lindas de la Ciudad y de paso puedes almorzar un choripan, morcipan o sándwich de bondiola en uno de los puestos de vendedores.

Tango Porteño: Espectáculo de altísima calidad con un despliegue escénico de músicos, bailarines y cantantes profesionales en un cine-teatro restaurado de los años 40. Además, ofrecen una esmerada propuesta gastronómica antes del show.

Tigre: Paseo obligado a tan sólo 30 minutos del Centro de la Ciudad. Se puede recorrer a pie el casco histórico de la ciudad, la Estación Fluvial, el Museo del Mate, el Museo de Arte, el Puerto de Frutos y tomar un paseo en catamarán por el Delta del Paraná.

Librería El Ateneo Grand Splendid: Considerada como la segunda librería más hermosa del mundo, El Ateneo se encuentra ubicada en el corazón del barrio de La Recoleta y es un paseo obligado para los amantes de la buena lectura y la arquitectura, debido a que se sitúa donde antiguamente funcionó el teatro Grand Splendid en los años dorados del tango.

El Zoo de la Ciudad, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés son paseos imperdibles para toda la familia.

La Gastronomía Porteña:

De más está decir que si visitas Buenos Aires es obligatorio probar uno de los sandwiches de bondiola de los Carritos de la Costanera frente al Muelle de Pescadores, o comerte una porción de fugazzeta rellena en la pizzería El Cuartito. Si de carne se trata mi restaurant preferido para probar los diferentes cortes del vacuno argentino es La Cabrera en el barrio de Palermo. Para tomar un rico trago de autor acompañado por una tabla de sushi, te recomiendo el Gran Bar Danzón. Si estás paseando por el centro al mediodía, las papas souflé del Palacio de la Papa Frita son una leyenda con más de 50 años de trayectoria. Para probar pastas elaboradas artesanalmente o el famoso Brunch los fines de semana, nada menos que La Alacena ubicada en las intersecciones de Gascón y Honduras. Los fanáticos del helado estarán felices ya que en Buenos Aires se puede degustar este delicioso postre todos los días del año. Cadenas como Freddo, Persicco, Volta, Munchi’s y Chungo cuentan con locales distribuidos por toda la capital.

Consejos de Viaje:

Actualmente, el peso argentino se encuentra devaluado en comparación con la moneda chilena. Te recomiendo llevar dólares y pedir asesoramiento al hotel donde te hospedes o la agencia de viaje que contrataste para conocer los sitios más seguros y con la mejor tasa de cambio (Dólar Paralelo o Blue). Sin embargo, la inflación del país vecino hace que los precios en general estén excedidos.

Si bien últimamente la inseguridad es moneda corriente en las grandes ciudades de Sudamérica, Buenos Aires es considerada una de las más seguras. Las mujeres deben estar atentas a sus carteras y bolsos, así como los hombres deben llevar siempre la billetera y los documentos en la parte delantera del pantalón. Tener cuidado a la hora de tomar taxis, tratar de elegir en la mayoría de los casos, aquellos que pertenezcan a compañías de radio-taxi autorizadas. Evitar circular solo por lugares oscuros como pasajes y plazas sin presencia policial.

La mejor época para visitar Buenos Aires es en Otoño y Primavera, ya que el clima es más ameno que las húmedas temperaturas del verano y el frío del invierno. LAN Chile ofrece paquetes promocionales a Buenos Aires varias veces en el año.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s