Y tú dónde esquias este invierno..?

Si todavía no te animaste, aún no lo has intentado o eres un fanático del esquí y snowboard, aquí te compartimos nuestros consejos para visitar los mejores centros invernales dentro y fuera de la región.

Paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas, salidas en moto de nieve, patinaje sobre hielo, travesías en 4×4, ski y snowboard, son algunas de las decenas de actividades que cada invierno pueden disfrutar desde los más chicos hasta los adultos mayores. Familias y amigos son el público predilecto de esta divertida forma de aprovechar la nieve y sus virtudes.

El Centro de Deportes Invernales Valdelén, también conocido como el complejo de esquí de la cuenca carbonífera, se encuentra en Río Turbio, Argentina a tan sólo 30 km de distancia de la ciudad de Puerto Natales. Se puede llegar en auto propio (preferible 4×4 o con clavos), en bus, a dedo o poniéndose de acuerdo con amigos para compartir los vehículos, tendencia que crece mundialmente incluso entre desconocidos.

Cruzando la frontera limítrofe, en la sección denominada Sierra Dorotea Mina 1 se asienta este centro de esquí creado en la década de los 70 por el Club Andino Río Turbio, el cual es poseedor de una superficie esquiable de 100 hectáreas. Actualmente se encuentra funcionando la pista de principiantes y el medio de elevación T-Bar. Para los más chiquitos es recomendable el arriendo de trineos para disfrutar de la nieve junto a los papis. El predio cuenta con estacionamiento propio, negocio de arriendo de equipos, guardarropa, hostería, restaurant y bar. El derecho a pista al igual que el arriendo de un equipo completo de esquí o snowboard tiene un valor de AR$240 para adultos mayores de 18 años y AR$150 para menores. Cabe destacar que los habitantes de la cuenca y socios del CART tienen un considerable descuento en los precios del centro invernal. Síguelo en Facebook: Clubandino Ríoturbio

Valdelen

Valdelen: Valle de Lengas

Volviendo a nuestra región, los vecinos de la ciudad de Punta Arenas sólo deben trasladarse quince minutos hasta su complejo invernal más cercano. El Centro de Esquí Cerro Mirador, perteneciente al Club Andino de Punta Arenas,  cuenta con una privilegiada vista panorámica de la ciudad y el Estrecho de Magallanes.

Sus más de 10 pistas para los niveles principiante, intermedio y avanzado, proporcionan recreación y deporte en un ámbito seguro, además de ofrecer servicios adicionales como la escuelita de esquí, guardería infantil, equipo de competición y pista para trineos. Los valores oscilan entre los CL$13.000.- y CL$24.000.- ya sea para arriendo de equipos completos como entrada a la pista. Visite clubandino.cl

Club Andino Punta Arenas

Foto cortesía Club Andino Punta Arenas

Considerado el mejor Centro de Ski de la Argentina por la World Ski Awards de Austria, el Complejo Cerro Castor, ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, será sede del Congreso Mundial de Instructores. Un evento que se desarrollará del 5 al 12 de Septiembre de 2015 con entrada libre y gratuita a todo público.

El complejo cuenta con una superficie esquiable de 650 hectáreas, más de 30 pistas para los diferentes niveles de dificultad y 5 medios de elevación, incluidas las aerosillas cuádruples, teleski y magic carpet. Máquinas pisa-nieve, sistema de nieve artificial con tecnología de punta, sala de primeros auxilios con ambulancias disponibles, son algunas de las características exclusivas que marcan la excelencia y diferenciación del Cerro Castor.

Haciéndose poseedor de la temporada invernal más extensa de Sudamérica debido a las bajas y parejas temperaturas de su ubicación geográfica y la calidad de la nieve, el Cerro Castor, se consagra como la mejor opción de esquí en la Patagonia Sur.  Para más información visite cerrocastor.com

cerro_castor03_1024x768

Foto cortesía Cerro Castor

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s