Eco Hostería Del Nómade

Cuando estaba terminando la carrera Administración Hotelera, decidí hacer mi tesis de grado sobre aquellos hoteles que tuvieran una visión de negocio sustentable desde su concepción.

Tomé de ejemplo algunos pocos hoteles de la Argentina, el tema de la sustentabilidad recién se empezaba a escuchar y la mayoría habían comenzado hacía muy poco tiempo.

Sin embargo, ningún propietario dudó en ayudarme con información detallada o incluso en dejarme recorrer las instalaciones de los complejos turísticos en los que estaba interesada.

Hoy dia, luego de 4 años de haber finalizado mis estudios, vuelvo a tomar contacto con uno de esos hoteles que llamó particularmente mi atención por representar tanto en la teoría como en la práctica lo que significa el concepto de Hotel Sustentable.

La Eco Hostería Del Nómade, es el proyecto personal de Alejandro y Cecilia, fotógrafos y documentalistas de aventura, fauna y naturaleza, quienes luego de años de viajar por el mundo haciendo lo que más les gusta, llegaron a Puerto Pirámides con el sueño de concebir un lugar para recibir a viajeros como ellos. Con mucho respeto por el ambiente, crearon la hostería ubicada en la única localidad dentro de la Reserva Natural Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Desde sus inicios aplicaron conceptos de aprovechamiento energético, incorporación de paneles solares, reutilización de las aguas, con el objetivo de minimizar el impacto que pudieran ocasionar en este destino prístino.

Debido a este concepto de política sustentable global para gestionar la hostería, salieron ganadores del primer premio en el concurso de los Hoteles más Verdes de Argentina en el año 2012. Un reconocimiento nacional sumamente merecido, que en las propias palabras de Alejandro los incentiva a seguir siendo sustentables.

Con 8 habitaciones dobles y 2 apartamentos turísticos, Del Nómade ofrece confort y servicio personalizado en un marco de armonía y simplicidad. La hostería es famosa por sus desayunos artesanalescaseros con productos orgánicos de la zona.

Sin dudas la observación de ballenas es la estrella principal del catálogo de actividades que ofrece Península Valdés. La temporada de avistaje de la ballena franca austral comienza en Junio y se extiende hasta el mes de Diciembre. Otras actividades que se desarrollan con mucho éxito en esta región de la Patagonia Argentina son: travesías en kayak, buceo con lobos marinos, avistaje de aves, pingüinos, orcas, delfines y elefantes marinos.

La mejor época para visitar Península Valdés es de Septiembre a Abril, la Eco Hostería Del Nómade, se prepara para abrir sus puertas una temporada más el próximo 15 de Agosto.

Para conocer más detalles del concepto sustentable, aprender un poco mejor acerca del destino y reservar alojamiento, no dejes de visitar el sitio web de Eco Hostería Del Nómade:

https://ecohosteria.com.ar/es/

Un comentario sobre “Eco Hostería Del Nómade

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s