Jabón Artesanal en 6 Pasos

Cada vez somos más las personas preocupadas por lo que consumimos y que tratamos de averiguar mayor información sobre los compuestos de los cuales están hechos los productos que habitualmente compramos. Nuestro interés en conocer los procesos productivos se acrecienta a tal punto de investigar y asesorarnos antes del mismo acto de la compra, como nunca antes se había acostumbrado en nuestra historia como consumidores.

Debido a ello en este nuevo post te invitamos a aprender a hacer tus propios jabones artesanales de los gustos y fragancias que más te gusten de forma fácil y a un precio razonable.

Orgánicos, exfoliantes, aromáticos, artesanales y caseros, para autocuidado, regalar o formar un micro-emprendimiento propio, con estos pasos que te mencionamos a continuación serás capaz de crear tus propios jabones en tan sólo 6 pasos:

Materiales:

-Base de Jabón: Lo ideal es que sea de origen vegetal y orgánica. Vienen en paquetes de 1 kg. de diferentes aromas: Blanco, Glicerina, Coco, Leche de Cabra, Aloe Vera, Caléndula, Propóleo, etc.

-Colorante: La cantidad que debes utilizar, será dependiendo del color que quieres lograr.

-Esencias: Necesitas de 1 a 3 cucharadas por cada medio kilo de jabón.

-Frutas, flores, hierbas, semillas: Anímate a crear combinaciones únicas con tus ingredientes favoritos.

-Un recipiente para derretir y mezclar los ingredientes. 

-Un cuchillo bien afilado.

-Una cacerola para el baño maría.

-Un molde, mejor si es de silicona.

-Una cuchara de madera.

-Un termómetro.

 

Agradecemos especialmente por su tiempo y paciencia a la Nutricionista, Emprendedora y Mamá, Paz Belén Zúñiga Rojas, vecina de Puerto Natales, quién nos proporcionó la receta y compartió sus consejitos para hacer estos ricos jabones artesanales.

2 respuestas a “Jabón Artesanal en 6 Pasos

  1. Así es,el fabricar tus propios productos de consumo habitual hacen que nuestra pasada por el planeta sea más amigable. Estos jabones adquieren un valor especial al ser originales y hechos con productos nutritivos para tu piel,agregar aceite de oliva,avena,linaza u otros aditivos naturales ayudarán a mantener una piel sana. Gracias a ti Flo por preocuparte de traspasar este tipo de información 🙂

    Me gusta

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s