Miniturismo en El Tigre

Stuart & Meryl nos visitan desde Sydney, Australia y visitamos El Tigre.

Ellos ya habían estado en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que esta vez recorrimos un nuevo destino, ideal para realizar Miniturismo, a tan sólo 30 km de la Ciudad y con diversas opciones para entretener a parejas y familias.

Tomamos el Tren Ramal Mitre en Retiro hasta la Estación Maipú, Olivos, donde hicimos combinación con el Tren de La Costa. El tiempo de viaje total fue de aproximadamente 2:00 Hrs. teniendo en cuenta la espera del tren.

El paseo vale la pena especialmente si se decide bajar en cada una de las estaciones e ir recorriendo los barrios más pintorescos: Olivos, San Isidro, San Fernando. El viaje en el Tren de La Costa recorre las 11 estaciones desde Olivos hasta el Delta del Tigre bordeando el Río de la Plata.

Al mediodía llegamos a la Estación Delta del Tigre y luego de caminar algunas cuadras por la Costanera y el Centro llegamos a nuestro hospedaje: Hotel Posada 1810. Una renovada casona estilo colonial, con una ubicación privilegiada sobre la Av. San Martín y a pasos de la Estación Fluvial. Entre los servicios que ofrece se pueden enumerar habitaciones con baño privado, desayuno, estacionamiento y wifi. http://hotelposada1860.com.ar

Luego de acomodarnos, y que nos dejaran hacer el check in un rato antes de la hora prevista, nos fuimos a recorrer las callecitas de El Tigre aprovechando el calorcito de la tarde.

Llegamos al Puerto de Frutos, uno de los paseos de compras de productores regionales y artesanales más importantes de Argentina, el cual desde hace más de 30 años abre sus puertas todos los días del año, incluso a pesar de la lluvia (Oficialmente los únicos días que permanece cerrado son el 25 de Diciembre y el 1º de Enero). Entre los artículos que se destacan encontramos los trabajos en mimbre (Cestos, canastas, lámparas y adornos) y mueblería en general, de pino, de hierro y estilo campestre. Dentro del complejo se emplaza un patio de comidas con diversas opciones donde aprovechamos a almorzar.

Por la noche fuimos al clásico Restaurant TBC Tigre Boat Club, histórico club de remo de la Ciudad, situado en la Costanera frente al Río Luján. La carta cuenta con diversas opciones de pastas, carnes y pescados. El ambiente es agradable y si llegas temprano podes elegir una mesa en la galería con una vista privilegiada. http://vivitigre.gob.ar/item/tbc/

Al otro día nos levantamos temprano y fuimos a recorrer caminando la Ciudad. En los últimos años El Tigre ha apostado por el incremento en la afluencia de Turistas por lo que posee un sistema muy organizado de información, mapas e incluso un propio bus hop on/hop off para recorrer los principales atractivos del Municipio.

Si bien comenzaron a caer unas gotitas (Durante el mes de Julio la temperatura media oscila los 15ºC) no lo dudamos y emprendimos la caminata. Nuestro recorrido arrancó por la Costanera y tomamos el famoso Paseo Victorica, el cual nos guió por sus pintorescos puentecitos junto al río pasando por el Museo Naval de la Nación y algunos metros más adelante llegamos al Museo de Arte de Tigre.

La visita al Museo de Arte de Tigre es simplemente imperdible, el edificio abrió sus puertas oficialmente en el año 2006 y se encuentra ubicado en la antigua sede del Tigre Club, declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico en el año 1979. Los horarios del Museo son de Miércoles a Viernes de 9 a 19Hs. y Sábados, Domingos y Feriados de 12 a 19Hs. Lunes y Martes permanece cerrado. El valor de la entrada es de AR$50.- y la buena noticia es que para los menores de 12 años y los vecinos de El Tigre la entrada es liberada. Los jubilados ingresan gratis los días miércoles. Además, se pueden programar visitas guiadas.  http://mat.gob.ar

Para finalizar nuestro paseo planeábamos tomar una lancha desde el Puerto de Tigre hasta Puerto Madero, atravesando las famosas Islas del Delta y adentrándonos en el Río de La Plata. Lamentablemente por condiciones climáticas se suspendió el viaje por lo que regresamos a la Ciudad nuevamente en Tren y el paseo en lancha quedará pendiente para la próxima vez…!

4
Tren Mitre Estación Retiro
6
El Tigre
15
Hotel Posada 1860
7
Restaurant TBC Tigre Boat Club
8
Costanera de El Tigre
9
Paseo Victorica
10
Museo de Arte de Tigre Exterior I
13
Museo de Arte de Tigre Interior I
12
Museo de Arte de Tigre Interior II
11
Museo de Arte de Tigre Exterior II
14
Stuart, Meryl & I outside the Museum

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s