República Dominicana

Esta Isla del Caribe atrapa por diversas razones, su historia, ya que fue el primer lugar donde desembarcó Cristóbal Colón; sus paradisiacas playas vírgenes; su gastronomía enmarcada por los productos locales, pescados y mariscos frescos, frutas exóticas; y por supuesto la alegría que contagia su gente, siempre de buen humor y cantando bachata.

CÓMO LLEGAR

Desde Santiago de Chile viaja regularmente Latam, Avianca y Copa directo a Santo Domingo o Punta Cana.

Latam.com / Avianca.com / Copaair.com

También Viajes Falabella y Despegar ofrecen paquetes todo incluido para que no tengas que pensar en nada, sólo disfrutar.

QUÉ VISITAR

SANTO DOMINGO

*El Faro a Colón y Museo abierto de martes a domingos de 9 a 17Hs.

*El alcázar de Diego Colón, antiguo castillo colonial.

*Parque Nacional Los 3 Ojos, lagunas subterráneas y cuevas con estalactitas.

*Mercado Modelo, para comprar artesanías.

PUNTA CANA

Uno de los sitios más reconocidos es Bávaro debido a sus playas inmensas de arenas blancas , aguas verdosas y palmeras tropicales. Para este viaje elegimos el Resort All Inclusive Catalonia, con jardines naturales, playa privada, acceso a deportes acuáticos, piscinas, discoteca, casino y servicios gastronómicos 24Hs. (Bar, Heladería, Buffet, Cafetería y Restaurantes temáticos).

Durante el día el complejo ofrece diversas actividades recreativas como yoga, aquagym, partidos de beach vóley y competencias; por la noche varían los espectáculos de danza local, humoristas, magia y obras de teatro para chicos.

Nadar con delfines, visitar cavernas con piscinas naturales, hacer snorkel y andar en buggy son algunas de las excursiones que se pueden contratar para hacer algo más que reposar bajo el sol durante las vacaciones.

En mi experiencia personal con el tour nadando con delfines me sentí muy mal ya que si bien había soñado toda la vida con vivir esta experiencia me di cuenta que las condiciones no son las óptimas, ya que aunque estas empresas publicitan que los delfines se encuentran en su hábitat natural, el océano, no dejan de estar enjaulados dentro de una piscina. Tampoco nos permitieron entrar con cámaras de fotos, si quieres la foto recuerdo debes comprarla casi al mismo precio que el tour, una estafa. Por suerte el año pasado tuve la posibilidad de realizar un paseo en barco para ver delfines y ballenas en su estado natural en Jervis, Bay, Australia y fue mucho más emocionante que mi experiencia pasada.

Los dominicanos son muy serviciales, simpáticos y amables, sin embargo cuando se trata de vender algo pueden llegar a ser un poco insistentes, como en cualquier lugar turístico. Por lo que si no se está verdaderamente interesado en adquirir algún bien local aléjese antes de que lo acechen. Se destacan las artesanías y bijouterie hechas con larimar, la piedra nacional del país; además el ron, el cacao y el café son souvenirs infaltables.

Otro imperdible es la Isla Saona, ubicada aproximadamente a 1 hora y media de Punta Cana, se puede realizar el tour por el día saliendo muy temprano y regresando al hotel por la tarde. Te llevan en vehículo hasta el muelle de Bayahibe para luego tomar un catamarán hasta la isla. En el camino se detienen en un banco de arena al cual llaman Piscina Natural e increíblemente en el medio del mar Caribe el agua te llega hasta la cintura. Con este paisaje y el agua más cristalina que haya visto te invitan a hacer snorkel en búsqueda de todo tipo de pececitos de colores y estrellas de mar. En la Isla se ofrece un buffet frío de ensaladas, arroces, mariscos y langosta para el almuerzo.*

 

 

 

 

 

 

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s