Frutillar: Tradición, Sabores y Colores

Frutillar: Tradición, Sabores y Colores.

Un poco de historia:

La tradición alemana en la zona de Puerto Varas y Frutillar data del año 1856, luego de que el gobierno chileno lanzara la campaña de colonización europea para poblar este territorio y hacerlo productivo. Las primeras 50 familias habían partido del puerto de Hamburgo, dejando atrás sus hogares, regiones germánicas, en su mayoría.

Por supuesto que los primeros tiempos no fueron fáciles debido a la lejanía y a las condiciones naturales del territorio. Sin embargo, con el paso del tiempo, los nuevos pobladores comenzaron a establecer su economía y fortalecer sus vínculos comunales.

El legado familiar que se ha compartido entre generaciones, sigue haciendo de Frutillar un destino gastronómico por excelencia. Las típicas “onces” o meriendas chileno-alemanas se han convertido en un atractivo por sí mismo.

En la once alemana es infaltable el famoso Kuchen, una tarta de frutas naturales como la frutilla, frambuesa, murta, grosellas, sauco, guinda, o cereza; variedad de pasteles y strudel de manzanas; panecillos para acompañar con diversas pastitas caseras o mermeladas; quesos y jamones regionales, son algunas de las opciones para degustar y sentirse alemán al menos por un ratito.

Cómo llegar:

Frutillar está ubicado en la Región de Los Lagos, en el sur de Chile y se encuentra a 26Km de Puerto Varas, a 40Km de Puerto Montt, a 70 Km de Osorno y a 983 Km de Santiago.

 

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s