Patagonia Camp: Camping de lujo en Torres del Paine

En este artículo queremos compartir nuestra experiencia de hospedarnos en un camping de lujo en la Patagonia Chilena.

El Patagonia Camp se encuentra situado en las inmediaciones del Parque Nacional Torres del Paine, recientemente elegido como una de las 8vas Maravillas del Mundo según el reconocido portal de viajes Virtualtourist.com de TripAdvisor. El acceso al mismo se realiza en el Km74 de la Ruta Y-290 también conocido como “Camino Nuevo” o “Cueva del Milodón”. Las formas de llegar son en auto propio/arrendado o bien tomando uno de los transfers del hotel desde los principales puntos turísticos: Puerto Natales, Punta Arenas o Cerro Castillo.

El Lodge posee 20 cómodos yurts compuestos por una cúpula geodésica de forma semiesférica, simulando el estilo de viviendas nómadas de Asia. La decoración es cálida mezclando detalles de madera, tejidos autóctonos y pieles de oveja. El baño en suite es amplio, acogedor y cuenta con tina y ducha. La vista es impactante hacia el macizo de los Cuernos del Paine y el Lago Toro, el más grande de la Región de Magallanes. Mi detalle preferido es que el techo del yurt posee un anillo circular transparente desde donde se puede observar hacia el exterior, especialmente el cielo en noches estrelladas. Todas las habitaciones cuentan con terraza privada y las Suites además tienen su propia tina caliente exterior. Demás está decir que Patagonia Camp es considerado uno de los principales destinos para parejas según las recomendaciones de los viajeros en TripAdvisor.

A la llegada nos esperaban las botellitas reutilizables para cargar con agua y salir a recorrer los senderos de la propiedad. Desde el Main Lodge donde se encuentra la recepción, el restaurant, el bar y la tienda de souvenirs, es posible llegar a pie a la Cascada del Toro, una caminata de nivel fácil situada a 1 hora aproximadamente. Otro de los paseos imperdibles dentro del complejo es la Laguna Bonita donde se puede practicar pesca deportiva, kayak o stand up paddle. Además, el Lodge cuenta con su propio menú de excursiones diseñado para todos los gustos (Caminatas, Cabalgatas, Kayak y por supuesto los famosos hikes de la zona: Base Torres, Valle Francés, Glaciar Grey, Lazo-Weber).

En la cocina de Patagonia Camp prevalecen los productos locales, tales como salmón, cordero, centolla y merluza austral. Nuestra cena fue diseñada con un menú a elección de dos opciones de entrada, fondo y postre. Como era mi cumpleaños nos obsequiaron una torta simbólica con mi nombre, un lindo detalle. El desayuno súper completo con opciones de buffet las cuales incluían fiambres, embutidos, quesos, panes y dulces caseros, yogur, frutas, cereales, huevos revueltos y tocino.

Por todo esto, la próxima vez que estés buscando alojamiento para vacaciones anímate a cambiar la clásica habitación de hotel por una experiencia distinta, en contacto con la naturaleza y con la privacidad y el confort que mereces.

http://www.patagoniacamp.com

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s