Awasi Patagonia Relais & Châteaux

El Hotel Awasi se encuentra ubicado muy cerca del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia Chilena. Desde el aeropuerto de Punta Arenas o El Calafate son aproximadamente 5 horas de viaje hasta el hotel. En temporada alta la opción más conveniente es llegar desde el aeropuerto de Puerto Natales situado a tan sólo 2 horas del destino.

30727735_10156213272049259_1827626962336612352_n

Entrando por el camino hacia el hotel no se divisan carteles, ni pistas de cómo llegar, Awasi es un tesoro escondido en un valle de lengas que cambian de color según la estación del año y desde donde alguna vez Florence Dixie, la primera turista inglesa en Patagonia,  supo dibujar las hoy en día famosas Torres del Paine.

 

30741840_10156213272669259_670281108838940672_n

El Hotel cuenta con 13 habitaciones dobles llamadas Villas de 80 m2 y una Master Villa de 120 m2 con capacidad para 4 personas. Las amenidades incluidas son el coffee corner con hervidor eléctrico, cafetera Nespresso, servicio de té, frutas, chips, cookies y minibar de cortesía con aguas, bebidas de fantasía, vinos y cervezas locales; una chimenea que crea una atmósfera de película, caja de seguridad, servicio de lavandería, tina, ducha y cada villa cuenta con su propio hot tub o tinaja de agua caliente privada.

IMG_E4573

Las habitaciones se encuentran separadas unas de otras perdiéndose en la inmensidad del bosque y la estepa, por lo cual se convierten en una opción que busca el lujo austero, el confort y la absoluta privacidad para sus huéspedes. Para llegar de las villas al main lodge, donde se encuentra la recepción, la tienda del hotel, el comedor y el área del lounge, se puede caminar o bien solicitar un pick up en el auto de la recepción.

23

El main lodge se destaca por su calidez, confort y vistas hacia el Lago Sarmiento y las Torres del Paine. Cabe destacar que es el único sector del hotel con conexión wifi, ya que las villas no poseen este servicio convirtiéndose en habitaciones “wifi detox”. En el comedor se sirve el desayuno, almuerzo y cena y por la tarde siempre hay disponible un sector de coffee corner con cafetería y pastelería local. La propuesta gastronómica se destaca por la selección de productos regionales tales como la centolla, el salmón, la liebre, el cordero, el guanaco y los ostiones, conservando las técnicas de cocina francesa con una fusión de cocina latinoamericana actual, de sabores simples, ricos y bien logrados. Otro de los atractivos del lugar es la barra de tragos que preparan los bartenders siempre tratando de sorprender a los huéspedes con creaciones únicas y originales.

IMG_6389

La principal ventaja comparativa de Awasi es que cada villa cuenta con su propio guía personalizado y vehículo 4×4, por lo tanto la flexibilidad es primordial a la hora de organizar el itinerario del huésped adaptándose exclusivamente a sus gustos, preferencias y estado físico.

30741281_10156213271949259_3041367437237813248_n

Las excursiones más interesantes para realizar desde Awasi Patagonia son por supuesto la visita al Parque Nacional Torres del Paine, con sus propios atractivos como las Torres, los Cuernos, el Salto Grande y el Glaciar Grey. La visita al sector de Sierra Baguales, es realmente imperdible y uno de los “must” de la región. Un sitio casi inhabitado donde se puede apreciar un paisaje muy distinto al del parque nacional y caminando por su valle se pueden encontrar hojas fosilizadas de hace más de 20 millones de años. Las cabalgatas y paseos en mountain bike son de los más solicitados, al igual que la observación de flora y fauna, especialmente aves autóctonas y el más buscado puma sudamericano.

50

Awasi Patagonia es parte de Relais & Châteaux destacándose como una de las cuatro propiedades de esta asociación europea en Chile, por lo que todo el equipo trabaja para brindar un servicio de excelencia y superar las expectativas de los huéspedes brindando una experiencia única y memorable acorde con las “5 C de Relais & Châteaux”.

Courtoisie – Charme – Cuisine – Caractère – Calme

IMG_6388

http://awasipatagonia.com/es/

 

 

 

 

 

Un comentario en “Awasi Patagonia Relais & Châteaux

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s