El Poder de una Visión

¿Qué sería de nosotros sin una visión clara, pero cómo hacemos para generar nuestra visión personal?

Qué es el pasado? Cuál es nuestra interpretación del pasado y cómo nos lo contamos a nosotros mismos?

En Coaching Ontológico acunamos la idea de que el pasado es el conjunto de hechos y opiniones que tenemos hoy en el momento presente. Es un diseño de conversación que nos hemos contado a nosotros mismos.

Ahora bien, qué es el futuro? Cómo lo creamos? Cómo comenzamos con un fin en mente?  Cómo generamos una visión? Pues el futuro también es una conversación que depende de nosotros y nuestro poder de creación.

Desde el Coaching Ontológico decimos que existe una tensión creativa entre el pasado y el futuro, entender que existen creencias limitantes (yo no puedo, ya soy así, no puedo cambiar, los hechos, las interpretaciones, las razones y las justificaciones) nos ayuda a reconocer nuestras acciones del pasado y nos permite abrir nuevas posibilidades para el futuro. Si me desafío a contar una nueva historia a partir de lo que quiero ser, estoy logrando una visión, ya que llamamos visión al futuro deseado, a mi logro por alcanzar, el gran en qué quiero convertirme.

Mi visión del presente es lo que soñé en el pasado, pero dónde pongo el foco cuando miro? En lo que tengo o en lo que me falta? En la crítica o en el reconocimiento? En la debilidad o en la fortaleza? En la justificación o en la posibilidad?

La visión debe ser más grande que la realidad actual, es una declaración de posibilidad. Y para lograrlo debo primero pararme en mi futuro, determinar los recursos que me faltan y quien necesito ser para alcanzar ese futuro. Cambiar mis conversaciones internas, mis juicios, mis creencias y mi manera de ver el futuro. No esperar al destino, sino declarar quiebres y accionar desde la responsabilidad de lo que quiero que pase.

Lograr que la visión se convierta en realidad requiere simplemente del compromiso que asumas hacia lo que quieres conseguir. Crear tu mejor versión depende sólo de vos.

Captura de pantalla 2018-09-30 a las 20.58.54

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s