SOBRE MÍ Y EL BLOG

Nací en la Ciudad de Buenos Aires y a los tres años con mi familia (mamá, papá y hermana mayor) nos mudamos a un pequeño pueblo de playa en la Costa Argentina. Crecí oyendo desde mi cama el ruido del mar; aún recuerdo el fuerte viento del sur y el salitre que repercute inevitablemente en todas las cosas. En la adolescencia y por legado familiar me incliné para el diseño y la arquitectura, aunque duró sólo hasta que se inició la Tecnicatura en Turismo en mi colegio secundario. La idea de aprender sobre este tema, imaginarme viajando, hablando idiomas y conociendo diversas culturas me motivó desde chica y en poco tiempo los planos y maquetas quedaron completamente relegados.

Al terminar mis estudios secundarios, volví a Buenos Aires con la decisión clara de seguir la carrera de Administración Hotelera. Si bien el Turismo fue mi primera motivación, me interesé por adentrarme en el mundo de la hospitalidad. Hacer sentir a los huéspedes como en casa aún fuera de ella me pareció un desafío que aún hoy luego de 10 años de actividad sigo eligiendo cada día.

Decidí complementar mi curriculum académico realizando diversos cursos en reconocidas casas de estudios tales como Especialización en Turismo Sustentable, a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, Programación Neurolingüística en el Centro de E-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Coaching Ontológico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente soy estudiante de la Certificación en Coaching Ontológico en Axon Training avalado por el ICF (International Coach Federation).

Al poco tiempo de comenzar la Universidad, comencé a trabajar para ganar experiencia en la materia y practicar todo aquello que aprendía sobre el Servicio y la Hospitalidad. Algunos de los Hoteles para los que trabajé en la Ciudad de Buenos Aires: Madero, Etoile, Alvear Palace & Home Hotel. En San Martín de los Andes: Terra Alta. En El Calafate: Imago Hotel & Spa. En Chile: The Singular Patagonia “Member of The Leading Hotels of the World” y Awasi Patagonia “Relais & Chateaux”.

He tenido la posibilidad de ser Miembro del Programa de Voluntariado de ASVO en el Área de Conservación de Tortugas Marinas de Playa Montezuma, Costa Rica. Además de Viajes de trabajo/placer por Europa, Estados Unidos, Australia, República Dominicana, Chile, Brasil, Uruguay y los principales puntos de interés turístico en Argentina: Noroeste, Iguazú, Córdoba, Entre Ríos y Patagonia Norte y Sur.

Mi objetivo profesional es seguir desarrollándome en lo que me apasiona desde pequeña: El Turismo y la Hospitalidad. En el plano laboral, a través de la formación y liderazgo de equipos de trabajo comprometidos en brindar un servicio de excelencia según los estándares de calidad hotelera reconocidos a nivel mundial (LQA – The Leading Hotels of the World / 5C Relais & Chateaux) , superando las expectativas y brindando experiencias memorables a los huéspedes actuales. Asimismo inculcar a las futuras generaciones la nobleza que existe en el Arte de la Hospitalidad y el Placer de Servir.

Acompáñame en este Viaje por la Vida del Turismo y la Hotelería…

Contáctame!

florenciaoriolo@hotmail.com

 

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s